Los no tan buenos resultados de las pruebas invernales de la escudería McLaren Mercedes, han hecho que Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen afirmen que el inicio de la Temporada 2009, el próximo fin de semana en Melbourne, no sea nada fácil para ellos.
Lewis Hamilton:
"No hay un mejor lugar para iniciar el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 que en Australia. El clima es fantástico, las instalaciones son excelentes y la gente de Melbourne nos hace sentir muy bien. Lo más importante es que todos llegamos con gran entusiasmo y expectativa. A pesar de Semanas de pruebas invernales, aún es difícil saber quién tiene el mejor auto, y saberlo durante el fin de semana en el Albert Park siempre es fascinante. Quizá McLaren Mercedes no llegue a Melbourne con las mismas esperanzas para luchar adelante y que tuvimos en 2007 y 2008, pero el equipo está trabajando fuertemente para ayudarnos a estar en lo más alto".
Heikki Kovalainen:
"Tuve una gran carrera en Melbourne el año pasado en mi debut con McLaren. Me gusta esta pista, ya que se puede atacar con mucho entusiasmo si se puede extraer lo mejor del auto. Las rápidas curvas en la parte final del circuito quizá son las más exigentes. Me siento como si volviera al colegio cuando comienza una nueva temporada, te encuentras con todos, se comparten historias del invierno y se desean unos a otros un buen año. Todos en nuestro equipo están realmente motivados y probablemente no iniciemos la temporada como favoritos, pero trabajaremos hasta el último minuto para estar allí".
Martin Whitmarsh - Jefe del equipo:
"Iniciamos la temporada 2009 totalmente conscientes que no contamos con el paquete técnico que le permita a nuestros pilotos luchar adelante. En Fórmula 1 no hay nada que se pueda esconder: esto hace que nuestro deporte sea más exigente y más fascinante. Y como equipo que va a competir con la expectativa de ganar carreras y luchar por los campeonatos del mundo, nos dirigimos a Melbourne con expectativas reales. No obstante comenzamos nuestra temporada con una gran determinación y la persistencia para estar adelante, y no descansaremos hasta que lo hayamos logrado. Lo más importante es que no hemos olvidado cómo ganar".